Plataforma en Red
Banco Nacional de ADN Carlos III
 
Facebook Twitter YouTube
English Castellano
Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN
Inicio » Servicios
Servicios

El BNADN, además de su función como biobanco, también ofrece a sus usuarios una cartera de servicios amplia y con garantías de calidad:

  • SERVICIO DE EXTRACCIÓN DE ÁCIDOS NUCLEICOS: extracción de ADN a partir de sangre periférica (fresca o congelada) mediante un proceso automatizado que garantiza la reproducibilidad del proceso y la homogeneidad de los resultados obtenidos. También se puede extraer ADN de cultivos y de cualquier lisado celular.
  • Descargar
  • SERVICIO DE OBTENCIÓN DE CÉLULAS MONONUCLEARES: con este servicio se facilita a los investigadores la obtención de células mononucleares de sus muestras de sangre periférica, eliminando eritrocitos, plaquetas y leucocitos neutrófilos, para su utilización en aplicaciones posteriores (p.ej. inmortalización, criopreservación, cultivo,…).
  • Descargar
  • SERVICIOS DE ESTABLECIMIENTO DE LÍNEAS LINFOBLASTOIDES: este servicio proporciona a los investigadores de una herramienta muy útil para el mantenimiento de muestras biológicas importantes, el proceso de inmortalización mediante infección con EBV se realiza en laboratorios de seguridad biológica, garantizando la esterilidad de las muestras.
  • Descargar
  • SERVICIO DE LIOFILIZACIÓN DE MUESTRAS: este servicio ofrece a los investigadores la opción de liofilizar diferentes tipos de muestras biológicas, además de la optimización de recetas y ciclos de procesado según los requisitos de las muestras de los usuarios.
  • Descargar
  • SERVICIO DE ALMACENAMIENTO: este servicio ofrece a los investigadores la posibilidad de almacenar muestras biológicas en ultracongeladores y tanques de nitrógeno líquido, todos los sistemas de almacenamiento del biobanco cuentan con medidas de seguridad para garantizar una temperatura constante y controlada.
  • Descargar
  • SERVICIOS DE FORMACIÓN: cursos de formación impartidos por el personal del biobanco personalizados en grupos muy reducidos, en función de las necesidades y requerimientos, y comprenden las siguientes áreas: a) técnicas generales en un banco de ADN; b) inmortalización celular; c) control de calidad de ADN; d) sistema de gestión de calidad en un biobanco; e) gestión de un biobanco y técnicas empleadas.
  • Descargar
  • ASESORAMIENTO EN IMPLANTACIÓN DE SGC: servicio de consultoría para el diseño, desarrollo e implantación de un SGC conforme a la norma internacional ISO 9001:2008; este servicio abarca diferentes labores de asesoramiento que van desde un análisis de la situación de partida del biobanco, hasta recomendaciones para la redacción del sistema documental y otras encaminadas a garantizar la calidad de las muestras del biobanco y de la gestión en general del biobanco.
  • · Contactar con Gestión de Calidad 923 450000, Ext. 5473 / bancoadn[arroba]usal.es
  • SERVICIO CONTROL DE CALIDAD DE ÁCIDOS NUCLEICOS: El programa completo de control de calidad de muestras de ADN y ARN engloba diferentes técnicas que aportan una información objetiva sobre la concentración de las muestras, pureza, integridad y funcionalidad garantizando en todo momento la trazabilidad de las mismas. No obstante, cada una de estas técnicas también se oferta como servicio individual.
  • · CONTROL DE CALIDAD MUESTRAS DE ADN EN SOLUCIÓN
      1. Concentración y pureza de las muestras mediante espectrofotometría
      2. Normalización de muestras de ADN
      3. Concentración e integridad de las muestras mediante fluorimetría.
      4. Integridad de ADN por electroforesis de agarosa.
      5. Análisis de la integridad de ADN (valor de DIN) mediante el equipo 2200 TapeStation System de Agilent Technologies.
      6. Funcionalidad e integridad de ADN por Long PCR múltiple.
      7. Funcionalidad e integridad de ADN por PCR múltiple de pequeño tamaño.
      8. Identificación del sexo de un individuo.
    · CONTROL DE CALIDAD MUESTRAS DE ARN EN SOLUCIÓN
      1. Concentración y pureza de las muestras mediante espectrofotometría
      2. Análisis de la integridad de ARN por Agilent 2200 TapeStationSystemde Agilent Technologies
      3. Síntesis de cDNA
      4. Funcionalidad y pureza del cDNA.
    Si está interesado o desea más información acerca de nuestro programa de control de calidad puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico bancoadn[arroba]usal.es o consultar el archivo adjunto:
    Descargar
« volver
Universidad de Salamanca
Nucleus
PRB2
Red de biobancos
Instituto Carlos III
Junta de Castilla y León
Union Europea
Banco Nacional de ADN
Edificio Multiusos I+D+i (Universidad de Salamanca)
C/ Espejo s/n. 37007 Salamanca
Teléfono de contacto: 923294500. Ext. 5473
Top