Plataforma en Red
Banco Nacional de ADN Carlos III
 
Facebook Twitter YouTube
English Castellano
Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN
Inicio » Proyectos de investigación » Validación analítica de una herramienta de investigación para la identificación de variantes asociadas a riesgo cardiovascular.
Título: Validación analítica de una herramienta de investigación para la identificación de variantes asociadas a riesgo cardiovascular.
IP: Sergio Castillo Fernández
Resumen del proyecto: Con objeto de intentar llevar a cabo una estratificación más sensible del riesgo cardiovascular, Gendiag inició un proyecto en 2007, que pretende el desarrollo de una herramienta para el análisis de determinados marcadores genéticos que se han asociado a un aumento del riesgo cardiovascular y la incorporación de esta información genética a la fórmula de riesgo.
El proyecto pretende, en la fase actual, llevar a cabo la validación de una herramienta de investigación que para la identificación de más de 300 marcadores diferentes localizados en 122 genes asociados a riesgo cardiovascular. Estos marcadores han sido seleccionados en base al conocimiento del departamento de I+D de la compañía y el de sus colaboradores en el proyecto, así como en base a un exhaustivo estudio bibliográfico del comité de asesores externos de Gendiag.exe y la colaboración con la Unidad de Lípidos y Epidemiología Cardiovascular del IMIM, Barcelona.
Los genes incluidos en esta determinación codifican para proteínas que están involucradas en un buen número de rutas metabólicas implicadas en riesgo cardiovascular como dislipemias, hipertensión, resistencia a la insulina, obesidad, etc…
Gendiag.exe tiene previsto el desarrollo y comercialización de un servicio de asesoramiento del riesgo cardiovascular, en el que con ayuda de un comité de expertos, se pretende integrar la información clínica del paciente con el conocimiento genético obtenido en este análisis, para generar recomendaciones dirigidas a los facultativos con el objetivo de reducir el riesgo cardiovascular de sus pacientes. La unidad de Genotipación que el Centro Nacional de Genotipado tiene instalada en el CNIO, actuará de laboratorio de referencia tanto durante la fase de desarrollo como en la fase comercial del servicio. Esta unidad tiene una dilatada experiencia en el uso de técnicas de genotipado a gran escala y en la participación de grandes proyectos.
Entidad financiadora: Gendiag.exe S.L.
« volver
Universidad de Salamanca
Nucleus
PRB2
Red de biobancos
Instituto Carlos III
Junta de Castilla y León
Union Europea
Banco Nacional de ADN
Edificio Multiusos I+D+i (Universidad de Salamanca)
C/ Espejo s/n. 37007 Salamanca
Teléfono de contacto: 923294500. Ext. 5473
Top