Plataforma en Red
Banco Nacional de ADN Carlos III
 
Facebook Twitter YouTube
English Castellano
Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN
Inicio » Proyectos de investigación » The Genetic Analysis of the Spanish DNA Bank
Título: The Genetic Analysis of the Spanish DNA Bank
IP: Prof. Dr. Jaume Bertranpetit
Resumen del proyecto: Este proyecto tiene por objetivo la caracterización genética del Banco Nacional de ADN para el estudio de estratificación, según decisión de la Fundación Genoma España y de acuerdo con el CeGen (Centro Nacional de Genotipado) y el Banco de ADN.
La estructura poblacional causada por las diferencias geográficas de los donantes y asociada a veces con diferencias en la incidencia de enfermedades puede generar falsos positivos en los estudios de asociación. En este proyecto se propone caracterizar el banco de ADN mediante el genotipage de un gran número de SNPs neutros y distribuidos de una manera homogenea en todo el genoma. Cualquier asociación entre estos SNPs neutros y una enfermedad en estudio será la demostración de la posible estratificación de las muestras y permitirá llevar a cabo la conveniente corrección.
Este proyecto dará una gran valor añadido a las muestras del Banco Nacional de ADN ya que permite la carazterización del banco de ADN, ofreciendo a los investigadores interesados en utilizar las muestras del banco conocer de antemano el impacto de la estructura poblacional sobre el banco. Además, disminuye los costes de genotipado en los trabajos de asociación y permite una adecuada correspondencia entre casos y control.
« volver
Universidad de Salamanca
Nucleus
PRB2
Red de biobancos
Instituto Carlos III
Junta de Castilla y León
Union Europea
Banco Nacional de ADN
Edificio Multiusos I+D+i (Universidad de Salamanca)
C/ Espejo s/n. 37007 Salamanca
Teléfono de contacto: 923294500. Ext. 5473
Top