Plataforma en Red
Banco Nacional de ADN Carlos III
 
Facebook Twitter YouTube
English Castellano
Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN
Inicio » Proyectos de investigación » CGH array study on loco-regional neuroblastoma
Título: CGH array study on loco-regional neuroblastoma
IP: Dr. Enrique de Álava Casado
Resumen del proyecto: El proyecto, en colaboración con el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, requiere la realización de hibridaciones comparativas sobre matriz (CGH array) de ciertos cromosomas relevantes. Para ello se necesita ADN sano para realizar un pool que será utilizado como ADN de referencia en CGH array con muestras de ADN de Neuroblastoma. Dado que recientemente se ha publicado la existencia de polimorfismos de ganancia/pérdida de número de copias en la población sana es necesario realizar un pool de ADN para neutralizar la existencia de estos polimorfismos que resultarían en falsas ganancias/pérdidas en el análisis del resultado del array de CGH.
Las ganacias/pérdidas identificadas en el tumor usando como referencia los ADNs de donantes sanos podrán resultar de gran utilidad en el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
Entidad financiadora: Instituto de Salud Carlos III
« volver
Universidad de Salamanca
Nucleus
PRB2
Red de biobancos
Instituto Carlos III
Junta de Castilla y León
Union Europea
Banco Nacional de ADN
Edificio Multiusos I+D+i (Universidad de Salamanca)
C/ Espejo s/n. 37007 Salamanca
Teléfono de contacto: 923294500. Ext. 5473
Top