Plataforma en Red
Banco Nacional de ADN Carlos III
 
Facebook Twitter YouTube
English Castellano
Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN
Inicio » Proyectos de investigación » CD19 Humano como biomarcador en SNC para la detección de linfoma leptomenígeo por citometría de flujo.
Título: CD19 Humano como biomarcador en SNC para la detección de linfoma leptomenígeo por citometría de flujo.
IP: Dr. Ricardo López Pérez
Resumen del proyecto: Niveles elevados de la proteína CD19 soluble (sCD19) en el líquido cefalorraquídeo (LCR) se asocian con un mayor riesgo de linfoma en el sistema nervioso central (CSN) en pacientes B-LNH. La detección de células de linfoma por citometría de flujo (FCM) juega un papel importante para la identificación de enfermedad en el SNC, y la posibilidad de medir los niveles de sCD19 por FCM puede contribuir a establecer un diagnóstico más preciso. A pesar de este enfoque adecuado, no hay disponible ningún ensayo comercial para la medida de los niveles de sCD19 en el LCR por FCM. En este sentido, estamos desarrollando un inmunoensayo basado en microesferas con el que poder abordar esta cuestión, para la identificación más precisa de la enfermedad en el SNC de pacientes con B-NHL.
Entidad financiadora: IMMUNOSTEP S.L.
« volver
Universidad de Salamanca
Nucleus
PRB2
Red de biobancos
Instituto Carlos III
Junta de Castilla y León
Union Europea
Banco Nacional de ADN
Edificio Multiusos I+D+i (Universidad de Salamanca)
C/ Espejo s/n. 37007 Salamanca
Teléfono de contacto: 923294500. Ext. 5473
Top