Plataforma en Red
Banco Nacional de ADN Carlos III
 
Facebook Twitter YouTube
English Castellano
Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN
Inicio » Proyectos de investigación » Análisis de la susceptibilidad genética en base a los polimorfismos de los genes implicados en el metabolismo de sustancias tóxicas en pacientes de riesgo para el cáncer oral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Título: Análisis de la susceptibilidad genética en base a los polimorfismos de los genes implicados en el metabolismo de sustancias tóxicas en pacientes de riesgo para el cáncer oral de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
IP: Jose Manuel Aguirre Urizar
Resumen del proyecto: La incidencia de cáncer oral en la Comunidad Autónoma del País Vasco (24,1/100000 hombres) en comparación con otras regiones españolas, europeas e incluso mundiales, señala la necesidad de realizar acciones preventivas en esta patología. El cáncer oral tiene una etiología multifactorial, siendo el tabaco y el alcohol los factores de riesgo más claros en este tipo de carcinoma. Sin embargo, no todos los fumadores ni consumidores de alcohol desarrollan un cáncer, lo que estaría relacionado con diferentes patrones de susceptibilidad genética que favorecerían o no el desarrollo de un cáncer oral. El objetivo del proyecto, es valorar la asociación de determinados polimorfismos genéticos en los genes implicados en el metabolismo xenobiótico con el cáncer oral en pacientes con riesgo para esta patología.
Entidad financiadora: Universidad del País Vasco
« volver
Universidad de Salamanca
Nucleus
PRB2
Red de biobancos
Instituto Carlos III
Junta de Castilla y León
Union Europea
Banco Nacional de ADN
Edificio Multiusos I+D+i (Universidad de Salamanca)
C/ Espejo s/n. 37007 Salamanca
Teléfono de contacto: 923294500. Ext. 5473
Top