Plataforma en Red
Banco Nacional de ADN Carlos III
 
Facebook Twitter YouTube
English Castellano
Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN
Inicio » Noticias » CURSO: GESTIÓN DEL RIESGO BIOLÓGICO EN EL USO DE MUESTRAS HUMANAS PARA INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO.
CURSO: GESTIÓN DEL RIESGO BIOLÓGICO EN EL USO DE MUESTRAS HUMANAS PARA INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO.
El Banco Nacional de ADN (Universidad de Salamanca), en colaboración con la Universitat de Lleida, organiza este curso de 12 horas de duración (1,2 ECTs) que se impartirá los días 14 y 15 de febrero de 2019 en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova.

Curso de formación dirigido a profesionales y estudiantes de Ciencias Médicas, Biológicas, Biomédicas/Biosanitarias y Ciencias de la Salud. El curso pretende proporcionar la información necesaria para la manipulación segura de muestras de origen humano, desde el diseño y organización de las instalaciones y equipos de protección hasta las técnicas correctas de procesado para conseguir la protección de producto, operador y medio ambiente. El curso será impartido por profesionales con amplia experiencia en cultivos celulares, en diseño y control de instalaciones de alta contención y salas de ambiente controlado y en Gestión de Riesgo Biológico.

Lugar de celebración: Universitat de Lleida. Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida. Institut de Recerca Biomèdica (IRB), Lleida.

Duración del curso: 12 horas.

Fecha de celebración: 14 y 15 de febrero de 2019.

Importe: 150 € (matricula ordinaria), 55 € (matricula miembros de la Societat Catalana de Biologia). Personal de la UdL y del IRBLleida consultar.

La matrícula se gestiona a través del Centro de Formación Continua de la Universitat de Lleida. 

TEMARIO: puedes consultar el contenido del curso en el documento adjunto.

Profesorado

1) F. Javier García Palomo, BANCO NACIONAL DE ADN. - Licenciado en Bioquímica por la USAL (2001) - Responsable del área de Alta Contención Biológica (NCB3) de los servicios Nucleus de la Universidad de Salamanca - Responsable de gestión de equipos y validación de equipos del Banco Nacional de ADN Carlos III. - Professional Certification in Biorisk Management, según norma UNE:CWA 15793-2013 (International Federation of Biosafety Associations, IFBA, 2016). - Miembro de la Asociación Española de Bioseguridad (AEBioS).

2) Óscar González López, BANCO NACIONAL DE ADN. - Licenciado en Biología por la USAL (2015) - Técnico del área de Alta Contención Biológica (NCB3) de los servicios Nucleus de la Universidad de Salamanca. - Professional Certification in Biorisk Management, según norma UNE:CWA 15793-2013 (International Federation of Biosafety Associations, IFBA, 2018). - Miembro de la Asociación Española de Bioseguridad (AEBioS).

Más información en el enlace que aparece a continuación.

Documento relacionado: Descargar »

Enlace relacionado: http://www.cfc.udl.cat/fc/curso/2270

« volver
Universidad de Salamanca
Nucleus
PRB2
Red de biobancos
Instituto Carlos III
Junta de Castilla y León
Union Europea
Banco Nacional de ADN
Edificio Multiusos I+D+i (Universidad de Salamanca)
C/ Espejo s/n. 37007 Salamanca
Teléfono de contacto: 923294500. Ext. 5473
Top