Plataforma en Red
Banco Nacional de ADN Carlos III
 
Facebook Twitter YouTube
English Castellano
Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN Banco Nacional de ADN
Inicio » Noticias » !!!APLAZADO!! CURSO: “Laboratorios de Nivel de Contención Biológica II y III (NCB2 y NCB3): diseño de instalaciones, equipos de barrera y medidas de control”
!!!APLAZADO!! CURSO: “Laboratorios de Nivel de Contención Biológica II y III (NCB2 y NCB3): diseño de instalaciones, equipos de barrera y medidas de control”
Debido a la situación actual en la que nos encontramos nos vamos obligados a aplazar el curso previsto para mayo. Os informaremos de las nuevas fechas.

Organizado por el Banco Nacional de ADN Carlos III y la Asociación de Biotecnólogos de Salamanca (ABSal), se celebrará los próximos días 6 a 8 de mayo en las instalaciones de la Universidad e Salamanca, en horario de tarde (16:00 a 19:00). 

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes de Ciencias Biológicas/Biosanitarias, el curso pretende proporcionar la información necesaria para la manipulación segura de muestras de origen humano, desde el diseño y organización de las instalaciones y equipos de protección hasta las técnicas correctas de procesado para conseguir la protección de producto, operador y medio ambiente en el nivel de contención biológica 2 y 3, exigida por la Directiva 54/2000/CE del Parlamento Europeo para la manipulación de muestras biológicas de origen humano.

El curso será impartido por profesionales con amplia experiencia en cultivos celulares, en diseño y control de instalaciones de Alta Contención y salas de ambiente controlado y en Gestión de Riesgo Biológico y versará sobre los siguientes temas:

  • Legislación nacional e internacional en materia de riesgo Biológico (RD664/97, WHO, ISO, UNE-EN,...)
  • Buenas Prácticas de Laboratorio
  • Equipos de Protección Individual en riesgo biológico y químico. 
  • Cabinas de Seguridad Biológica: tipos, ubicación, uso y limpieza.
  • Laboratorios de Alta Contención: Diseño, construcción y uso. Norma UNE:EN 171400.

Enlace relacionado: http://vaporetto.usal.es/preactform/detalleCurso?codigo_curso=5097&ano_academico=2020&convocatoria=1

« volver
Universidad de Salamanca
Nucleus
PRB2
Red de biobancos
Instituto Carlos III
Junta de Castilla y León
Union Europea
Banco Nacional de ADN
Edificio Multiusos I+D+i (Universidad de Salamanca)
C/ Espejo s/n. 37007 Salamanca
Teléfono de contacto: 923294500. Ext. 5473
Top