Presentación
Dónde estamos
Organigrama
Proyectos propios
Infraestructura y equipos
Financiación
 
Estructura / Nodo de Enfermedades Metabólicas / Infraestructura y equipos
 
1. Equipos para extracción y cuantificación de ADN
 
Robot extracción autom. ADN
Subnodo Hospital Clínico de Madrid: Robot de extracción automática de ADN Magna Pure Compact de Roche, capaz de procesar hasta 8 muestras desde 0.4 a 1.0 ml simultáneamente.
Subnodo Hospital Clínico Universitario de Valencia: Sistema automático de extracción de ADN chemagenic (chemagen) que permite extraer ADN de muestras de sangre (de 0,1 ml a 10 ml) y células. Sistema de extracción de ADN
Sistema de cuantificación de ADN
Subnodo Coordinador del IDIBAPS y Subnodo Hospital Universitari Joan XXIII: Sistema de cuantificación de ADN Nanodrop ND-1000, capaz de medir la absorbancia de la muestra sin necesidad de diluciones y a partir de tan sólo 1 µl.
 
II. Equipos para el almacenamiento y conservación de las muestras
 
Todos los subnodos están dotados de ultracongeladores de -80 ºC para la conservación de muestras de suero, plasma y ADN. Además, en el subnodo coordinador del IDIBAPS-Hospital Clínic de Barcelona se almacenan los linfocitos inmortalizados en los tanques de nitrógeno líquido. Ultracongelador
Tubos Micronic En el nodo coordinador y en todos los subnodos se utiliza el sistema de tubos Micronic para almacenar las muestras.
En el Subnodo Hospital Universitari Joan XXIII se destaca un sistema de monitorización y control de temperaturas eCENTRON de la marca Rees Scientific.
 
III. Equipos para cultivo e inmortalización celular
 

El subnodo coordinador del IDIBAPS-Hospital Clínic de Barcelona es el centro donde se realiza el aislamiento y la inmortalización del Banco de Enfermedades Metabólicas del BNADN. Para ello, está dotado de una sala de cultivo celular de nivel de bioseguridad 2 con campanas de flujo laminar e incubadores para el adecuado cultivo de las células.

Sala de cultivo celular