Biobanks Network
DNA National Bank Carlos III
 
Facebook Twitter YouTube
English Castellano
DNA National Bank DNA National Bank DNA National Bank DNA National Bank DNA National Bank DNA National Bank
Home » Solicitud de muestras
Solicitud de muestras para Proyectos de Investigación

Acceso a las muestras almacenadas en el Banco Nacional de ADN (BNADN)

Podrá tener acceso a las muestras almacenadas en el BNADN cualquier grupo de investigación nacional, europeo o internacional (en proyectos de cooperación en los que forme parte activa España) siempre que los fines para los que se soliciten sean exclusivamente de investigación y sean consideradas de suficiente interés científico. Para ello debe rellenarse un impreso de "Solicitud de muestras para proyectos de investigación" donde se hará constar claramente el título del proyecto, el investigador principal del mismo, el estudio detallado para el que se van a utilizar las muestras, con indicación expresa de los parámetros a analizar, la duración del proyecto y sus fuentes de financiación junto con el número de muestras que se solicitan y los posibles criterios de selección de las mismas.

La solicitud de muestras, una vez rellenada y firamda por el investigador principal del proyecto, será remitida al BNADN para su tramitación.

Evaluación de la solicitud

Todas las solicitudes que lleguen al BNADN serán evaluadas por el "Comité Científico Externo" y el "Comité de Ética Externo" del BNADN y, cuando proceda, aprobadas. Plazo estimado: 30 días.

Selección de las muestras

Una vez recibida la valoración favorable del proyecto para el que se solicitan las muestras el BNADN procederá a seleccionar aquellas muestras que se ajusten a los parámetros indicados en la solicitud y disponibles en la base de datos del BNADN.

Cantidad de ADN

Salvo justificación razonada, la cantidad de ADN proporcionada será de un máximo de 1 mg en forma de suspensión (20-100 ml) o 1-2 spot (1,2 mm Æ) en papel FTA.

Tarifas

El BNADN no contempla el cobro de tarifa alguna por la utilización de las muestras disponibles, estando estas exentas de cualquier valor comercial. No obstante el grupo solicitante deberá sufragar los gastos de manipulación, mantenimiento y transporte de las muestras proporcionadas. Consultar la sección "TARIFAS".

Tiempo de entrega

Una vez resuelta favorablemente una solicitud, el BNADN se compromete a entregar las muestras disponibles en un periodo no superior a 30 días desde la fecha de la aprobación de la solicitud.

Política de privacidad

Durante todo el proceso se garantiza el cumplimiento de la legislación vigente sobre protección de datos de carácter personal (Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre).

Formulario: "Solicitud de muestras para proyectos de investigación"

Para cualquier duda puedes ponerte en contacto con el BNADN en la dirección de correo electrónico bancoadn@usal.es.

« back
University of Salamanca
Nucleus
PRB2
Biobanks Network
Institute Carlos III
Junta de Castilla y León
European Union
Banco Nacional de ADN
Edificio Multiusos I+D+i (Universidad de Salamanca)
C/ Espejo s/n. 37007 Salamanca
Teléfono de contacto: 923294500. Ext. 5473
Top